Soy Peregrino aqui

Si usted asiste a una Iglesia Cristiana hispana y evangélica, es muy posible que se cante en la Iglesia un canto muy emotivo, que se ha incorporado al orden de alabanzas de las Iglesia hispanas. Este himno tan cantado y tan solicitado en muchas estaciones de radio, es el tan conocido “Soy peregrino aqui”. Tambien se le conoce como “El peregrino”, y lo que se desconoce hasta la fecha es el autor. Pero los tiempos descubren lo que estuvo oculto, y esto esta sucediendo ahora. El autor de este himno tan hermoso es el Pastor Rev. Vicente Moreno Reyes.

Cuenta el Pastor, que cuando fue bautizado en la Iglesia Apostólica en Delano, California él sintió el deseo de hacerles saber a sus familiares y hermanos la hermosa experiencia de haber recibido a Cristo en su vida, pero que en vez de brazos abiertos, encontró el desprecio. Habiendo sido criado en una rígida enseñanza católica, fué desconocido por sus propios hermanos y le cerraron las puertas de su propia casa. Asi, él entendió que sólo era un peregrino no sólo en su casa, y en su ciudad, sino que somos peregrinos en el mundo. Si la memoria no le ha fallado, fué aproximadamente en 1954, cuando pudo escribir tan hermosa melodía. Aquí esta la letra original:

Soy peregrino                    (El peregrino)

Soy peregrino aqui,

en este mundo triste,

no tengo hogar donde morar;

voy caminando con muchas dificultades,

pero en el cielo está mi hogar.

coro

He de sufrir para tener mi hogar con Jesús mi Rey,

he de luchar para poder ganar;

una corona está allá en el cielo,

que si soy fiel, la tengo que ganar.

En medio del dolor siento el amor de Cristo,

que me hace amarle más y más;

es una bendicion llevar la cruz de Cristo,

es una gloria de El vivir.

Hay un vergel de rosas que me espera,

allá en mi hogar, mi dulce hogar;

donde dolor no hay, ni más tristezas,

todo es un gozo espiritual.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

